El Ayuntamiento de Guía facilita entradas a precio reducido

El Ayuntamiento de Guía facilita entradas a precio reducido, con servicio de guagua incluido, para los vecinos del municipio que deseen acudir a diversas representaciones en el Teatro Cuyás

Como en cada temporada del teatro Cuyás, las Concejalías de Cultura y Universidad Popular ofrecen a los vecinos de Santa María de Guía la posibilidad de asistir a diferentes representaciones teatrales a un precio reducido con servicio de guagua incluido. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende seguir fomentando todas aquellas actividades que brinden a los vecinos del municipio la oportunidad de asistir el mayor número de iniciativas y eventos culturales que se realicen tanto dentro como fuera del municipio. Las plazas son limitadas y las personas interesadas tienen de plazo para inscribirse hasta el 13 de mayo en el Museo Néstor Álamo. También pueden solicitar más información llamando al teléfono 928 55 34 09 o a través del correo univpopular@santamariadeguia.es.


En esta ocasión, se ofrece la posibilidad de asistir a dos obras, la primera de ellas, Jugadores” dirigida por Pau Miró, que se representará el 23 de mayo. Intervienen en esta obra los actores Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán.

SINOPSIS

En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas juegan una partida de cartas. Este piso es un refugio en el que se aceptan todos los reveses. El fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, también cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. En este momento el juego se vuelve peligroso.

La segunda propuesta es para el 5 de junio, con la obra “La Calma Mágica, bajo la dirección de Alfredo Sanzol. En el reparto figuran Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia, Aitor Mazo e Iñaki Rikarte.

SINOPSIS

Oliver es un hombre que quiere cambiar de vida. Durante una entrevista de trabajo su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos. Comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil, y el cliente no querrá. De la lucha de dos cabezones nace esta historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida.

Un viaje iniciático que nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida.