El Casco del municipio se llenó hoy de arte, cultura y crea

El Casco del municipio se llenó hoy de arte, cultura y creatividad durante el II Encuentro Escolar "Ciudad de Guía"

Teatro, música, danza y una amplísima variedad de talleres didácticos y exposiciones se celebraron a lo largo de toda la jornada.


Las calles del casco de Guía se inundaron hoy de arte, cultura y creatividad durante la celebración del 2º Encuentro Escolar Ciudad de Guía que se celebró hoy en el municipio con la participación de casi un millar de alumnos de todos los centros escolares de esta localidad. Esta jornada festiva se convirtió en un auténtico escaparate para compartir y disfrutar de los numerosos e interesantes proyectos y actividades educativas que se realizan a lo largo del año en los distintos colegios e institutos del municipio.

El teatro, la música, la danza, los deportes autóctonos, y una amplísima variedad de talleres didácticos formaron parte de los actos celebrados a lo largo de toda la mañana de hoy. Entre estos últimos se ofrecía una muestra variopinta y muy interesante que abarcaba desde la elaboración de jabones artesanales, elaboración de llaves y marcapáginas del Mago de Oz, de pompas de jabón, manualidades con gomaeba, creación de cometas y globoflexia. Los escolares pudieron acercarse y conocer también el mundo de la lucha del garrote y disfrutar además con los juegos de malabares a cargo de la asociación cultural Mojo de Caña.

También el teatro Hespérides fue durante toda la jornada un espacio privilegiado para disfrutar del talento artístico de los escolares ya que allí tenía lugar la representación de distintas obras de teatro y musicales a cargo de los alumnos de los distintos centros.

No faltó tampoco la degustación de deliciosos productos típicos de la gastronomía canaria, en forma de bizcocho de gofio, mousse y pella de gofio y deliciosas mermeladas artesanales, todo ello elaborado por los profesores y alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Cocina y gastronomía del IES Santa María de Guía.

Por último, la Casa de la Cultura acogía también una interesante exposición sobre los trabajos y proyectos de cada centro escolar, una muestra que destacaba por la gran riqueza y variedad de iniciativas que se trabajan desde los distintos centros públicos de enseñanza de este municipio y que fue visitada a lo largo de toda la mañana por los escolares.