El Gobierno de Canarias concede al Ayuntamiento de Guía cer

El Gobierno de Canarias concede al Ayuntamiento de Guía cerca de 30.000 euros para proyectos de ahorro energético en la iluminación de edificios municipales

La Dirección General de Industria y Energía ha concedido al Ayuntamiento de Guía dos subvenciones, con un importe total de 27.516, 98 euros, destinadas a la mejora de la eficiencia energética por medio de instalación de iluminación Led en diversos edificios municipales, según ha informado el concejal de Hacienda, Ángel Ramos. El Consistorio guiense presentó en su momento los proyectos correspondientes a la convocatoria de subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético realizada por el Gobierno de Canarias.


La primera de estas subvenciones, dotada con una cuantía de 10.318, 87 euros, será destinada al proyecto de modificación del alumbrado interior del local ubicado en la parte baja de la plaza Beata Sor Lorenza de San Roque, sede actualmente del nuevo centro de día para mayores. El presupuesto total de este proyecto es de 17.198, 11 euros, por lo que el Ayuntamiento aportará los 6.879 euros restantes.

La segunda subvención concedida por la Dirección General de Industria y Energía alcanza un importe de 11.955, 97 euros y será destinada al cambio de la iluminación del edificio de la Casa de la Cultura, un proyecto cuyo presupuesto total asciende a 19.926, 61 euros y cuya diferencia será aportada por esta administración local.