La Policía Local identifica al presunto autor de las pintad

La Policía Local identifica al presunto autor de las pintadas de la cartelería electoral en el municipio

Las diligencias han pasado a la Guardia Civil para ponerlas a disposición de la autoridad judicial.


La Policía Local de Santa María de Guía identificó anoche al presunto autor de las pintadas en la cartelería electoral de Juntos por Guía, tras la alerta recibida desde la Sala del 112 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Desde ahí se alertó a la Jefatura de la Policía Local sobre el hecho de que un individuo estaba realizando pintadas en los citados carteles y tras varios días de seguimiento por parte de los agentes locales y de las averiguaciones practicadas, se pudo localizar e identificar al presunto autor de las mismas, el cual responde a las iniciales de B.R.B.M. Las diligencias instruidas sobre el caso fueron remitidas al Cuartel de la Guardia Civil para la continuidad de las mismas.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, volvió a insistir en la necesidad de una campaña limpia y democrática y lamentó que la formación política que lidera se haya convertido en la diana de todos los ataques “utilizando para ello acusaciones que faltan totalmente a la verdad y que sólo buscan desprestigiarme, no solo a nivel político sino también en lo personal. Sólo pido que esta situación tan vergonzosa termine de una vez por todas. Los ciudadanos de Santa María de Guía no merecen un espectáculo tan lamentable como el que se está dando en esta campaña”, explicó.