Santa María de Guía acoge este fin de semana la 11 Edició

Santa María de Guía acoge este fin de semana la 11 Edición del Festival de Teatro "Ciudad de Guía" dentro de los actos del Día de Canarias

El Teatro Hespérides, la Plaza Grande de la Ciudad y San Felipe serán este año los escenarios del festival que se celebrará el sábado y el domingo con todos los espectáculos gratuitos para el público.


El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa María de Guía celebran este fin de semana, los días 30 y 31 de mayo, la 11ª edición del Festival de Teatro “Ciudad de Guía” dentro de los actos organizados para conmemorar el Día de Canarias y presentado hoy jueves en la capital grancanaria por la concejal de Cultura del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza, acompañada de los actores Jabicombé y Luis Monzón. El Teatro Hespérides, la Plaza Grande de la Ciudad y San Felipe serán este año los escenarios del festival, con entrada libre en todos los espectáculos.

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias consolidan este encuentro teatral enmarcado en los actos conmemorativos del Día de Canarias que se están organizando en distintas islas del Archipiélago. Pequeños y mayores encontrarán en este festival un espacio común, ya que las compañías que actuarán en Guía ofrecerán una diversidad de espectáculos artísticos para todos los públicos.

El sábado, 30 de mayo, a las 20:30 horas, el humorista y cantante Jabicombé traerá al Teatro Hespérides de Guía su último trabajo Yo era Barbra Straisend. Quélepasaé?. El artista ofrecerá una secuencia de monólogos con canciones y música en directo por el propio artista al piano, en un espectáculo promovido por Auve Producciones. Una peluca y un pájaro llamado Pipo; a veces, también un piano. Dos oscars de plástico y la admiración a la Streisand. Cientos de vídeos colgados en internet y mil cosas que contarle al mundo. Todo esto desde un piso de Schamann con conexión wifi. Así nace este espectáculo con la intención de conectar las redes sociales con un show en vivo.

El domingo, 31 de mayo, a las 12:45 horas, en la Plaza Grande de Guía se ofrecerá el espectáculo familiar Cabaret Vintage, de Alehop Producciones, un espectáculo recién estrenado que ofrece una nueva visión del circo contemporáneo. Malabares, acrobacia, danza, humor, con aires de cabaret vintage. Una puesta en escena novedosa y diferente en la que se trata de acercar el circo a todos los públicos. Con Caberet Vintage, todos podrán disfrutar de circo contemporáneo en estado puro.

También el domingo, por la tarde, a las 17;00 horas, en San Felipe, se ofrecerá otro espectáculo para toda la familia El Capitán Poca Barba , una producción de la compañía Timbiriqui. El capitán es un pirata bueno y simplón que anda buscando a los mimpis para encontrar su baúl del tesoro. Los mimpis son unos seres vivos pequeñitos que vieven en las copas de los canarios. La magia, el cuento y un payaso divertido encontrará la alegría en el público que venga a disfrutar de este espectáculo.


 

DATOS DEL EVENTO

Fechas: 30 y 31 de mayo de 2015

Motivo: Festival de Teatro Ciudad de Guía

Lugar de Actuación: Plaza Grande de Guía, Teatro Hespérides y San Felipe

Horarios:

Teatro Hespérides: sábado a las 20.30 horas.

Plaza Grande: domingo a las 12:45 horas .

San Felipe: domingo a las 17:00 horas.