Gran acogida del 11 Festival de Teatro "Ciudad de Guía" cel

Gran acogida del 11 Festival de Teatro "Ciudad de Guía" celebrado este fin de semana en el municipio

Las familias pudieron disfrutar de este encuentro organizado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa María de Guía que se enmarca entre los actos organizados para conmemorar el Día de Canarias.


Con el divertido espectáculo familiar “El Capitán Poca Barba”, de la compañía Timbiriqui, puesto en escena ayer en la plaza de San Felipe se clausuraba el Festival de Teatro “Ciudad de Guía” celebrado este fin de semana en el municipio con un gran éxito de participación. Un gran número de espectadores han acudido a la cita de esta 11ª edición del Festival para disfrutar de los espectáculos protagonizados por varias compañías canarias durante los dos días que ha durando este evento, enmarcado dentro de las actividades programadas por el Gobierno regional para conmemorar el Día de Canarias.

El Ayuntamiento de Guía y el Gobierno autónomo consolidan este encuentro teatral que se ha constituido como un referente cultural en la Comarca Norte de Gran Canaria, destacando como uno de los eventos culturales de más aceptación.

El 11º Festival de Teatro “Ciudad de Guía” ofreció de nuevo una diversidad de espectáculos artísticos de gran calidad que comenzaron el sábado con la actuación del humorista y cantante Jabicombé que trajo al teatro Hespérides su último trabajo “Yo era Barbra Straisend. Quélepasaé?” y continuó el domingo por la mañana con el espectáculo familiar “Cabaret Vintage” en la Plaza Grande de la Ciudad donde también se celebraba la Feria de Agroalimentación 'Los Sabores de Guía'.

El Festival se trasladó el domingo por la tarde a la plaza de San Felipe, donde se pudo disfrutar del tercer y último espectáculo de esta edición, “El Capitán Poca Barba”, a cargo de la compañía Timbiriqui, que hizo las delicias del público asistente en esta jornada en la que además se celebraba el día principal de las fiestas en honor a San Felipe Neri.

Pequeños y mayores encontraron, durante este fin de semana, un espacio común en Santa María de Guía para disfrutar del teatro hecho en Canarias.