La Casa del Queso de Montaña Alta ofrecerá talleres de ela

La Casa del Queso de Montaña Alta ofrecerá talleres de elaboración artesanal de queso todos los fines de semana

Los participantes aprenderán los pasos a seguir para su elaboración, desde la recepción de la leche, cuajado, prensado y moldeado para finalizar con el proceso de maduración de los mismos.


Tras el éxito de los talleres de elaboración artesanal de queso que ha venido ofreciendo la Casa del Queso de Montaña Alta, la Asociación Asoflor dará continuidad a esta iniciativa ofreciendo estos cursos todos los fines de semana a partir del próximo sábado, 13 de junio, hasta el 31 de octubre.

En estos talleres, los participantes conocerán la riqueza quesera y gastronómica que tiene
Gran Canaria, realizando diferentes semicurados de cabra, y cabra-vaca con la ayuda de un maestro quesero que les indicará los pasos a seguir para su elaboración, desde la recepción de la leche, cuajado, prensado y moldeado para finalizar con el proceso de maduración de los mismos, 21 días aproximadamente, tras los cuales los participantes podrán pasar y recoger sus quesos.

El principal objetivo de esta iniciativa es el conocimiento y la difusión de la historia, cultura y tradición quesera y ganadera de los Quesos de Guía, a través del proceso único de elaboración de sus quesos y la utilización de la Flor del Cardo en los tipos Flor y Media Flor.

Además, estos talleres contarán con una amplia información de la historia quesera y ganadera de toda Gran Canaria y de otras islas, como por ejemplo Fuerteventura, las razas ganaderas canarias y sobre todo, la importancia de los quesos artesanos frentea a los industriales.

Los talleres tendrán una duración de 3-4 horas, con 45 minutos de descanso, además de una visita guiada y una cata comentada de quesos y productos derivados, y un cupo máximo de 10 a 15 personas por taller. El coste será de 30 euros adultos y 15 euros niños, y se realizarán tras inscripción previa. Para más información y reservas, pueden llamar al teléfono 928 55 81 64 (de 10:00 horas a 15:00 horas de martes a domingo) o en el 633 175 551.