Santa María de Guía acogerá este verano el Campus de Vera

Santa María de Guía acogerá este verano el Campus de Verano de Baloncesto Oscar Alvarado 2015

Se celebrará del 21 al 26 de julio en el pabellón Beatriz Mendoza Rivero y las instalaciones de la Ciudad Deportiva.


Santa María de Guía acogerá este verano el Campus de Baloncesto Óscar Alvarado Guía 2015 que se celebrará en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero del 21 al 26 de julio y que fue presentado hoy en un acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Rodríguez; el jugador Óscar Alvarado, el director técnico del Campus, Pablo Sánchez y Jaime Pérez, director del Campus. Este evento deportivo está organizado por Basketdiver, el equipo Cenobio Valerón Baloncesto Guía, Telde Basket y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía a través de la Sociedad Municipal de Deportes.

Baloncesto y Diversión se darán cita en Guía el próximo mes de julio, bajo la estela y tutela de una de las mayores estrellas de nuestro baloncesto, Óscar Alvarado, quien junto a otros jugadores amigos compartirá sus conocimientos a los más jóvenes, así como sus experiencias y sobre todo su ilusión por jugar al baloncesto. El Campus de Baloncesto Oscar Alvarado Guía 2015 es un proyecto muy consolidado que forma parte de Basketdiver y Cebasketcamp que iniciaron su andadura en el verano del 2012 y en el que ya se han realizado 16 Campus de Baloncesto en 5 de islas del Archipiélago, todas ellas con enorme éxito tanto deportivo como de difusión en los medios de comunicación tanto insulares, como regionales y nacionales.

El Campus se celebrará, como se ha señalado, en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero y las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Guía del 21 al 26 de Julio. Está inicialmente dirigido a jugadores de todas las islas, aunque ya se cuenta con solicitudes del resto del territorio nacional. Estará dirigido a chicos/as nacidos entre los años 1998 y 2005, y para jugadores/as externos a partir de 6 años. La inscripción oficial ya comenzó el pasado 1 de abril y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio y en la misma se ofertarán 100 plazas como máximo en régimen interno y 52 plazas en régimen externo con horario de 10:00 a 20:30 horas que se aceptarán por riguroso orden de inscripción.

El alcalde, Pedro Rodríguez señaló en su intervención que el apoyo a este evento se enmarca “en nuestra apuesta decidida por el deporte como medio para educar y enseñar valores a los más jóvenes y aunque se trata de un deporte que no cuenta con un público tan mayoritario como puede ser el fútbol, para nosotros supone un inmenso orgullo respaldar un evento que cuenta con todo un referente del baloncesto canario como es Óscar Alvarado del que, estoy seguro, los participantes podrán aprender no sólo cuestiones técnicas sino también de las extraordinarias cualidades como persona que le han llevado hasta donde hoy está”, explicó.

Esta iniciativa, subrayó el alcalde, “pone al alcance de los más jóvenes de nuestro Archipiélago y en especial, por su cercanía, a los de nuestro municipio y del resto de la Comarca Norte, una propuesta educativa donde el deporte y el ocio se unen para ofrecer un interesante proyecto formativo”, destacó. Asimismo felicitó a los organizadores y al resto de colaboradores por su ayuda y aportación “esperando que los participantes aprovechen su estancia aquí para conocer nuestro municipio y disfrutar de la hospitalidad de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Por su parte Óscar Alvarado se mostró muy satisfecho de participar en este proyecto porque se siente, dijo, “muy involucrado con la cantera canaria y estoy encantado de participar no sólo por la parte deportiva sino porque también me siento muy identificado con los participantes ya que yo también fui a los campus y eso me ayudó mucho para llegar donde estoy”, afirmó.

Por su parte el director del Campus, Jaime Pérez, presidente también del Cenobio Valerón Baloncesto Guía, manifestó que espera que iniciativas como esta ayuden a crear más afición al baloncesto en la zona Norte de Gran Canaria y se mostró muy satisfecho de que este importante evento deportivo se celebre en Santa María de Guía. Por su parte, el director técnico, Pablo Sánchez, aprovechó su intervención para animar a todos aquellos que quieran aprender baloncesto divirtiéndose “porque con Óscar esto lo van a tener asegurado, ya que él es muy divertido y hará que aprendan este deporte divirtiéndose”, aseguró, además de resaltar las cualidades de este jugador del que destacó “su enorme capacidad de trabajo, su profesionalidad y los vínculos que establece con los jóvenes tanto dentro como fuera de la cancha”.