El Alcalde, Pedro Rodríguez, realiza el reparto de áreas a

El Alcalde, Pedro Rodríguez, realiza el reparto de áreas a los miembros del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Guía

El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, firmó hoy viernes el decreto de delegación de áreas a los miembros del nuevo grupo de gobierno municipal.


El regidor guiense delega la totalidad de las áreas entre sus concejales ya que en este nuevo mandato que ahora empieza, explicó, “continuaré en la gestión municipal del día a día y atendiendo a mis vecinos y vecinas, como siempre, pero nuestro municipio se encuentra en estos momentos en unos años cruciales, con importantes actuaciones en marcha, iniciativas de gran envergadura que necesitan de una gestión exterior constante y de forma continuada con otras administraciones que nos garantice la llegada de recursos al municipio y la culminación de proyectos imprescindibles para el desarrollo de nuestro municipio que brinden oportunidades de mejora y progreso a nuestros ciudadanos”, explicó.

En el nuevo gobierno, el concejal José Manuel Santana González (primer teniente alcalde) asume nuevamente Urbanismo y Desarrollo Local además de Empleo, Vivienda y Patrimonio Municipal. María del Carmen Mendoza (segunda teniente de alcalde) será la responsable de Educación, Promoción de la Cultura y Equipamientos Culturales, Fiestas Populares y Patrimonio Histórico. Naiara del Pino Sosa (tercera teniente de alcalde) se hará cargo de Bienestar Social e Igualdad, Recursos Humanos y Solidaridad.

Juan Jiménez Suárez (cuarto teniente de alcalde) estará al frente de Presidencia, Policía Local, Protección Civil y Servicios públicos; Ainhoa Martín Luján (quinta teniente de alcalde) llevará las concejalías de Participación Ciudadana, Universidad Popular, Juventud y asume también Transportes.

Leticia García Díaz tendrá a su cargo las concejalías de Medio Ambiente Urbano y Salubridad Pública; Felipe Pérez Reyes será el concejal de Promoción del Deporte; Instalaciones Deportivas Municipales y Fomento de la Actividad Física y de la Salud y Ángel Ramos Padrón estará al frente de Hacienda, Oficina de Atención al Ciudadano, Nuevas Tecnologías y Portal de Transparencia, Talleres Municipales, Compras y Parque Móvil, completando así las áreas de trabajo en las que se distribuirán las responsabilidades del nuevo Gobierno de Santa María de Guía a cuyo frente estará el Alcalde, Pedro Rodríguez.