Santa María de Guía cuenta con 369 personas acreditadas pa

Santa María de Guía cuenta con 369 personas acreditadas para participar en el programa de turismo del IMSERSO para la temporada 2015/2016

Santa María de Guía cuenta con un total de 369 personas acreditadas para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2015/2016, según los datos aportados por el departamento de Bienestar Social, que dirige Naiara del Pino, encargado de tramitar las solicitudes.


Andalucía, Baleares, Valencia, Murcia y Cataluña son los destinos que contempla el citado programa para esta nueva temporada, además del denominado Circuito Cultural. Las modalidades de los viajes a las que se pueden optar incluyen desde estancias en zonas costeras para descanso o viajes culturales para adentrarse en la historia y el arte de España.

Los viajes comenzarán a partir del mes de noviembre y se realizarán hasta abril del próximo año. Una vez terminado el verano, aproximadamente en los meses de septiembre y octubre, llegarán los destinos aprobados para las solicitudes tramitadas desde este Ayuntamiento.

Los requisitos para poder participar en el Programa de Turismo del Imserso incluye ser mayor de 65 años; pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones; ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años; pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilados y tener en todos estos casos 60 años cumplidos. También podrán participar los hijos discapacitados con una minusvalía mínima del 45% siempre y cuando esta minusvalía les permita viajar y vayan acompañados.