Esta semana comienza a ejecutarse el proyecto "Agroguía" de

Esta semana comienza a ejecutarse el proyecto "Agroguía" destinado a la limpieza y cuidado de las vías rurales, jardines y zonas de baño del litoral guiense

La financiación de este proyecto, que asciende a 98.781,83 euros, cuenta con una subvención de 94.567,95 euros del Servicio Público de Empleo Estatal.


Esta semana comienza a ejecutarse el proyecto de mejora del entorno rural “Agroguía” destinado a la limpieza y acondicionamiento de vías rurales, jardines y zonas de baño del litoral guiense. A través de este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige José Manuel Santana, se procederá a la limpieza y acondicionamiento de diferentes zonas naturales del municipio, con el fin de revalorizar el rico patrimonio natural que posee Santa María de Guía y contribuir así a la dinamización y desarrollo socioeconómico de esta localidad.

La financiación de este proyecto, que asciende a 98.781,83 euros, cuenta con una subvención de 94.567,95 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario. El resto es aportado por el Consistorio guiense.

Las actuaciones que se han definido en este proyecto van a permitir por un lado apoyar al sector primario mediante la recuperación, limpieza y acondicionamiento de vías rurales transitadas por agricultores y ganaderos y, por otro, mejorar sustancialmente el cuidado y embellecimiento de todo el municipio a través de la limpieza y acondicionamiento de jardines, calles y las zonas de baño con que cuenta el litoral guiense.