Talleres de Verano en la Casa del Queso de Montaña Alta par

Talleres de Verano en la Casa del Queso de Montaña Alta para aprender a elaborar queso de forma artesanal

Esta actividad se realiza en fin de semana y está abierta también a niños a partir de 8 años de edad.


La Asociación Asoflor viene celebrando con éxito la campaña “Actividades de verano en la Casa del Queso de Montaña Alta” con los talleres de elaboración artesanal de quesos como estrella principal, ya que hasta la fecha, y con menos de un mes de vigencia, ya han sido muchos los participantes a esta actividad y otros muchos los que esperan para tener plaza y poder participar.

Estos talleres están destinados a todo aquel que quiera vivir la experiencia de realizar un queso con sus propias manos. Cada fin de semana, la sala de elaboración de la Casa del Queso se convierte en un aula formativa, pero sobre todo divulgativa, donde los participantes conocerán de primera mano, siguiendo las indicaciones de un técnico, el proceso de elaboración, desde la recepción de la leche, su cuajado, desuerado, moldeado y prensado de los distintos tipos de semicurados del Norte de Gran Canaria, además de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía así como la coagulación de la leche con cuajo vegetal de la flor del cardo, su proceso y obtención, y del cuajo animal.

La duración de estos talleres es aproximadamente de 4 horas en el transcurso de las cuales se realizará, además, una visita guiada con una cata comentada de queso y productos derivados elaborados en la Casa del Queso. La capacidad máxima de participantes por día será de entre 10 y 15 personas, y podrán participar también los niños a partir de 8 años.

Al finalizar cada taller se entregará un número con el lote perteneciente a cada queso que podrá ser retirado tras 21 días de maduración. Todo aquel que esté interesado en esta primera actividad tiene hasta el 31 de octubre para inscribirse en estos talleres. Para más información sobre precios y reservas, los interesados pueden contactar con la Asociación Asoflor a través del correo electrónico: info@asoflor.org o vía telefónica a los números: 928 55 81 64 - 633 175 551.