El Alcalde de Guía solicita apoyo al Gobierno de Canarias p

El Alcalde de Guía solicita apoyo al Gobierno de Canarias para culminar el Mercado Agrícola Comarcal

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, mantuvieron ayer jueves una reunión de trabajo en la que repasaron los proyectos pendientes con el Gobierno de Canarias en aquellas áreas de su competencia.


El Mercado Agrícola Comarcal figura como principal prioridad entre las cuestiones planteadas por el primer edil guiense. Así, como ya hiciera en la reunión mantenida con su homólogo en el cabildo grancanario hace algunas semanas, Rodríguez espera que en esta ocasión se aporten los fondos necesarios para su ejecución definitiva. Este emblemático proyecto del municipio es una importante infraestructura que ayudará al sector primario a comercializar directamente sus productos con los consumidores.

Asimismo, el alcalde de Guía también transmitió al consejero su preocupación por el sector hortícola de nuestro municipio, dado el peso específico que éste tiene en la economía de Santa María de Guía, en aras de buscar líneas para mantener su fortaleza y potenciar su crecimiento.

Por su parte, Narvay Quintero se mostró muy receptivo ante las peticiones del regidor guiense, expresando su preocupación por el sector primario y su compromiso de llevar adelante acciones que posibiliten su impulso.