El Alcalde de Guía solicita al vicepresidente primero y con

El Alcalde de Guía solicita al vicepresidente primero y consejero de obras públicas del Cabildo, el socialista Ángel Víctor Torres, mejoras en al GC-291

El Alcalde de Guía solicita al vicepresidente primero y Consejero de obras públicas del gobierno insular, el socialista Ángel Víctor Torres, mejoras en la GC-291, en el tramo comprendido entre El Hormiguero y el Albercón de La Virgen. En la reunión de trabajo mantenida hace algunas semanas en el cabildo insular, repasaron los proyectos pendientes en aquellas áreas de su competencia, entre los que figuraba esta actuación en la GC-291.


La carretera GC-291, denominada Cuesta de Silva, precisa reasfaltado en todo el tramo y que se incrementen las medidas de seguridad mediante la colocación de vallas o pilones, en aquellos tramos que lo requieren, así como el debido tratamiento de los taludes para eliminar el riesgo de desprendimientos. Esta vía es una importante conexión para los vecinos del propio barrio de El Hormiguero, y los cercanos, como Farailaga, Casas de Aguilar o El Palmital.

Además, éste es el único acceso al yacimiento arqueológico prehispánico Cenobio de Valerón, un importante granero colectivo de la isla y que cuenta con alrededor de 350 cuevas excavadas en la roca volcánica hace más de 500 años. El Cenobio de Valerón está situado en una zona de importante valor geológico y paisajístico, que cada año ve aumentado su número de visitantes, pasando de 19.068 en 2013 a la cantidad de 21.360 en el pasado año 2014, lo que supone un importante incremento.