Historiadores de Tenerife visitan la exposición dedicada a

Historiadores de Tenerife visitan la exposición dedicada a los ingleses en el norte de Gran Canaria

El pasado sábado 9 de agosto se desplazaron desde Tenerife con el objetivo de visitar la exposición “Ingleses en el Norte de Gran Canaria: Leacock, Fyffes, Harris & Cº”, un grupo de historiadores encabezados por el historiador, docente e investigador Nicolás González Lemus acompañado de su esposa María Jesús García Cabrera profesora de historia, del Cronista Oficial del Puerto de la Cruz, Melecio Hernández Pérez  y por el joven historiador e investigador Javier Lima Estévez.


Los visitantes alabaron muy positivamente la exposición, destacando su diseño y documentación, así como su contenido fotográfico de un gran valor histórico y etnográfico. El profesor González Lemus y sus acompañantes aplaudieron la iniciativa de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guía, cuya responsable es Mary Carmen Mendoza, y estudian la posibilidad de que la exposición el próximo año pueda ser expuesta en Tenerife.

Dado el interés de la exposición, la concejal de cultura Mary Carmen Mendoza ha informado que la misma permanecerá abierta hasta el mes de noviembre, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

También ha informado que la exposición está a disposición de todos aquellos centros educativos que la quieran visitar, con la novedad que las visitas de los alumnos se podrán hacer en inglés, como una manera de incentivar la práctica de este idioma en las aulas. Aquellos centros escolares interesados en la visita deberán ponerse en contacto con la oficina de turismo en el teléfono 928 55 30 43.