El joven guiense Tanausú Castellano se ha clasificado para

El joven guiense Tanausú Castellano se ha clasificado para participar en el Campeonato Mundial de Triatlón de Australia 2016

El joven guiense, Tanausú Castellano, participará en el Campeonato Mundial de Triatlón que se celebrará en Australia el próximo año tras haberse clasificado en el Ironman 70.3 de Lanzarote, prueba clasificatoria para este evento celebrado el pasado fin de semana en esa isla.


Este joven atleta de Santa María de Guía reside desde hace varios años en Inglaterra, país donde trabaja y donde ha realizado sus entrenamientos durante los dos últimos años, con una media de 25 horas semanales.

Tanausú Castellano regresó a Canarias durante los últimos tres meses para aclimatarse. La excelente marca conseguida en Lanzarote le ha permitido lograr una plaza para estar el próximo año entre la élite mundial del triatlón que se celebrará en Queensland (Australia).

Desde el Ayuntamiento de Guía, el alcalde, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción “y el orgullo que supone para este municipio la hazaña de este guiense, todo un ejemplo de constancia y superación para los niños y jóvenes de nuestro municipio que pueden ver en él un modelo a seguir en valores tan importantes como el esfuerzo y la capacidad de sacrificio por alcanzar aquello en lo que creen”, explicó.