El Centro de Mayores de Santa María de Guía inicia nuevos

El Centro de Mayores de Santa María de Guía inicia nuevos cursos de yoga, manualidades, memoria digital, educación física y aquaerobic

El Centro de Mayores Santa María de Guía inicia la próxima semana nuevos cursos y talleres dentro del amplio programa de actividades que realiza a lo largo de todo el año. De eta forma, el próximo lunes, 5 de octubre, dará comienzo un Curso de Yoga que se impartirá los lunes de 11 a 12 horas. También este día dará comienzo un Taller de Manualidades que se impartirá de 10 a 12 horas en el Centro de Día ubicado en la parte baja de la Plaza de San Roque.


Otro de los cursos que darán comienzo este mes de octubre, concretamente el martes 13, es el Taller Entrena para la prevención de la salud, la promoción del envejecimiento saludable y el fortalecimiento de la autonomía personal. Se impartirá los martes y jueves de 9:30 a 111.30 horas y consta de 8 sesiones.

Por otro lado, el próximo 21 de octubre se reanuda el Taller de Memoria Digital, un iniciativa a través de la cual los participantes colaboran en la identificación de las fotos antiguas pertenecientes al Archivo del fotógrafo Paco Rivero perteneciente a la Fundación Canaria Néstor Álamo. Este taller se celebrará también en el local social del barrio El Plamital el primer lunes de cada mes, de 11 a 13 horas.

Continúan además los talleres de Educación Física, los martes y jueves, de 11:35 a 12:20 horas en el centro de La Atalaya; y los lunes y miércoles en Montaña Alta y en El Palmital. También el 9 de octubre comienzan las clases de Aquaerobic en las piscinas municipales, un curso que será los viernes de 11 a 12 horas.