El Ayuntamiento de Guía instalará marquesinas junto al mer

El Ayuntamiento de Guía instalará marquesinas junto al mercado agrícola y en la parada de transporte escolar de la plaza de La Dehesa

El Ayuntamiento de Guía instalará en breve dos nuevas marquesinas en el municipio, la primera de ellas irá ubicada a la entrada del Mercado Agrícola, en la Avenida de la Mancomunidad del Norte, y la otra en la plaza de La Dehesa, en la parada del transporte escolar, para que los niños tengan donde protegerse los días de mal tiempo.


El importe de ambas asciende a 14.285 euros, una partida subvencionada por la Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria. Ambas marquesinas son prefabricadas de estructura de acero galvanizado, techo de panel sandwich con aislamiento térmico, panel posterior y laterales de vidro tempalado.

El Ayuntamiento continúa así con el plan de actuaciones previsto para dotar progresivamente de marquesinas las paradas de transporte público del municipio, según las necesidades de cada lugar y atendiendo también las demandas y peticiones realizadas por los colectivos vecinales en esta materia, explicó Juan Jiménez, concejal de Obras del Consistorio guiense.

De esta forma, y atendiendo a estos criterios, las últimas marquesinas han sido instaladas en los barrios de Becerril, Tres Cruces y El Gallego.