La Caixa entrega un kit con material escolar básico a 150 n

La Caixa entrega un kit con material escolar básico a 150 niños de familias con escasos recursos de Santa María de Guía

Un total de 150 niños del municipio se beneficiarán del kit de material escolar que La Caixa les entregará a los alumnos de familias con escasos recursos. El alcalde, Pedro Rodríguez, recibió hoy en las Casas Consistoriales a la directora de Área de Negocio de La Caixa, María Lourdes Plasencia, y al director de la sucursal de esta entidad en el municipio, Agustín González Cáceres, para agradecerles esta nueva colaboración de la entidad con las familias más desfavorecidas de esta localidad. En el acto estuvieron presentes, también, la concejala de Bienestar Social, Naiara del Pino, y los directores y representantes de los distintos colegios e institutos de Santa María de Guía.


Pedro Rodríguez señaló que La Caixa viene colaborando con el municipio desde hace bastante tiempo en distintos Programas y destacó la labor de apoyo de esta entidad a los distintos proyectos e iniciativas de carácter social que promueve este Consistorio, resaltando la excelente predisposición mostrada por el director de esta entidad en el municipio a la hora de respaldar iniciativas de este tipo.

Por su parte, María Lourdes Plasencia, explicó que esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre la Caixa y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través del cual se entregarán más de 12.000 mochilas con material escolar básico a alumnos de unos 600 centros educativos públicos de esta Comunidad.

Tanto CaixaProinfancia, que incluye diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica, como los desayunos escolares, que pretenden garantizar la igualdad de condiciones de los alumnos en cuanto a su alimentación, y la dotación de material escolar que realizamos ahora, señaló Plasencia, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.