Gabriela Martín Morchón y Moisés García Soto, nuevos Mis

Gabriela Martín Morchón y Moisés García Soto, nuevos Miss y Mister Guía Joven 2015

Gabriela Martín Morchón y Moisés García Soto fueron elegidos anoche los nuevos Miss y Mister Guía Joven 2015 en el transcurso de una gran gala celebrada en la Plaza Grande la Ciudad en la que participaron 21 aspirantes al título. Sobre las nueve de la noche comenzaron a desfilar las 13 aspirantes a Miss y los 8 aspirantes a Mister que participaban en esta segunda edición de “Miss y Mister Guía Joven”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Ainhoa Martín, e incluido en el programa de actos del Mes de la Juventud que se celebra en noviembre en este municipio.


La gala estuvo presentada de nuevo por Nayra Collado, quien ya hizo las veces de maestra de ceremonias el pasado año, logrando igual que entonces ganarse la complicidad y el aplauso del público asistente. El espectáculo comenzó con la presentación del jurado, cuyos miembros desfilaron sobre el escenario al igual que los ganadores de la edición del pasado año, Paula González y Christian González, que arrancaron los primeros aplausos de la noche.

Seguidamente comenzó el primer desfile de los participantes en traje de baño a lo que siguió la entrega de bandas a Miss y Mister Simpatía, galardones que recayeron en Lauryn Reyes Serrano y Carmelo Rodríguez Valido, dando paso a la actuación del grupo coreográfico de Begoña Padrón. Al término del espectáculo de baile, los aspirantes fueron llamados de nuevo al escenario, vestidos de sport en esta ocasión, para responder a las preguntas que la presentadora les iba formulando a cada uno sobre cuestiones culturales del municipio. A continuación se pudo disfrutar de la actuación musical del dúo formado por Betania Martín, solista, y Laura Martel a la guitarra.

Y tras esta actuación comenzaba uno de los momentos más esperados de la noche, el desfile por el escenario de los aspirantes en traje de noche ante la atenta mirada del jurado que, tras este pase final, se retiró para comenzar la deliberación.

El jurado de este año estuvo formado por el periodista Fran Fajardo, que actuó como presidente; Domingo Doreste, director de cine; Maycol Hérnández, actor; Babi Pineda, blogger de moda; Juan Pedro Espino, diseñador; Lucía Salgado, directora de la Escuela de Danza Lucía González Salgado y Ruyman Medina, director del Ballet Uga Dance; y María del Carmen Castellano González, funcionaria del Ayuntamiento, como secretaria. Mientras todos ellos procedían a la deliberación actuó sobre el escenario Daviel

Cerca ya de las doce de la noche, el jurado regresaba a sus puestos y la presentadora solicitaba la presencia sobre el escenario de todos los candidatos, del alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, de la concejal de Juventud; también de Miss y Mister Guía Joven 2014 y del gerente de la Agencia Guapos Las Palmas, Aarón Castellano. Con todos presentes, Nayra Collado inició la lectura del acta del jurado donde se dió a conocer a los segundos finalistas de la noche: Sara Vera Álamo y José Carlos Gil Rodríguez. A continuación sonaron los nombres de Lauryn Reyes Serrano y Samuel Melián Tacoronte, ambos elegidos primeros finalistas del certamen. Todos ellos recibieron sus respectivas bandas.

Poco después la presentadora daba el nombre de los ganadores de esta Gran Gala: Moisés García Soto como nuevo Mister Guía Joven 2015 y, ante una enorme expectación, se desvelaba finalmente el de Gabriela Martín Morchón, como nueva Miss Guía Joven 2015, ambos ganadores recibieron su banda y corona entre fuertes aplausos del público.