Santa María de Guía celebra la próxima semana diversos ac

Santa María de Guía celebra la próxima semana diversos actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad, que dirige Naiara del Pino Sosa, ha organizado para la próxima semana diversos actos con motivo del Día contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. Las actividades comenzarán el próximo miércoles con la charla-taller “Comunicación no violenta-Comunicación positiva en la pareja”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de 10:00 a 12:00 horas.


Esta charla-taller se impartirá por la psicóloga y formadora en comunicación no violenta, Pilar de la Torre, y en ella se ofrecerán pautas positivas de comunicación para favorecer un lenguaje no violento y más receptivo en la pareja, teniendo en cuenta que ésa es la base de unas adecuadas relaciones familiares. Para asistir es necesario inscribirse a través del correo igualdad@santamariadeguia.es. Las personas interesadas pueden solicitar más información también a través del teléfono 626 20 90 53.

Asimismo Santa María de Guía acogerá el próximo SÁBADO 28 la Caravana Violeta contra las Violencias Machistas que, organizada por la Red Feminista de Gran Canaria, recorrerá los 21 municipios de Gran Canaria para trasladar el mensaje de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas celebrada en Madrid el pasado 7 de noviembre y visibilizar la gravedad de esta situación. Está previsto que la Caravana que realiza la ruta Norte llegue al municipio sobre las 13:00 horas, momento en que se leerá un manifiesto en la Plaza Grande de la Ciudad.