El Ayuntamiento de Guía impulsa la modernización del secto

El Ayuntamiento de Guía impulsa la modernización del sector comercial del municipio con apoyo del Cabildo de Gran Canaria


El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través del Área de Desarrollo Local y Empleo, que dirige José Manuel Santana, está desarrollando un proyecto de promoción del desarrollo del municipio con un variado programa de actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto “Modernización del sector comercial”, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Empleo y Transparencia, dentro de la Convocatoria de subvenciones en materia de promoción del desarrollo local destinada a Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, anualidad 2015.

Con este proyecto se pretende dinamizar la actividad económica del municipio a través de la implementación de una serie de acciones integradoras, encaminadas a la promoción y revalorización de aquellos recursos endógenos que puedan generar actividad y promover el empleo en la zona.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto están dirigidos a potenciar el desarrollo del comercio local, consiguiendo mejoras para el comercio de Santa María de Guía e integrando una oferta comercial, cultural y de servicios diferenciada. Ademas se ha logrado una importante infraestructura física y tecnológica a través de la modernización de aulas de formación que permitan el acceso y el manejo de las nuevas tecnologías a los desempleados del municipio.

Dentro de este proyecto se han realizado, la puesta en marcha de un Portal Web Comercial de las empresas del municipio, el refuerzo de la oficina de turismo y la continuidad de las acciones formativas de los empresarios. Este proyecto se ha llevado a cabo desde comienzos de enero de este año y finaliza el próximo 31 de diciembre.