El Ayuntamiento de Guía atendió en 2015 todas las ayudas s

El Ayuntamiento de Guía atendió en 2015 todas las ayudas sociales demandadas por las familias con escasos recursos económicos del municipio destinando para ello un total de 222.000 euros


El Ayuntamiento de Guía atendió el pasado año la totalidad de las ayudas sociales solicitadas por las familias con escasos recursos económicos del municipio destinando para ello un total de 222.000 euros a lo largo del 2015. Según indicó la concejal de Servicios Sociales, Naiara del Pino, un año más la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias hace necesario que se adopten las medidas oportunas para garantizar las ayudas básicas en muchos hogares “y podemos decir que afortunadamente desde el departamento de Servicios Sociales hemos logrado dar respuesta a todas y cada una de las solicitudes que se nos han hecho llegar o de las que hemos tenido conocimiento a través de otros cauces, como pueden ser los colegios u organizaciones humanitarias, como Cáritas, por citar un ejemplo”, apuntó.

Las ayudas denominadas de emergencia social para que las familias que lo necesitan puedan hacer frente al pago del alquiler, a los recibos de agua y luz y la compra de alimentos, integran el grueso de las solicitudes atendidas.

Por otro lado, desde la Concejalía de Servicios Sociales se lleva a cabo en septiembre la Campaña de Ayuda Escolar para la compra de libros de texto y material escolar destinado a las familias que no pueden hacer frente al coste de éstos. Asimismo en el mes de diciembre se realiza también la Campaña de Reyes con la entrega de ayudas económicas a hogares sin ningún tipo de ingresos en la unidad familiar para que en esas fechas puedan realizar las compras de regalos a los pequeños de la casa. A ello se suma la coordinación con Cáritas para colaborar con esta organización en la labor que realizan para que el día de Reyes las familias con recursos económicos limitados puedan cumplir con los sueños de los más pequeños.