Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago compartieron la cele

Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago compartieron la celebración del Día de la Paz con los mayores del Centro de Día de San Roque

El CEIP Miguel de Santiago adelantó para hoy la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y lo hizo de una forma muy especial compartiendo esta jornada con las personas mayores del Centro de Día de San Roque en la plaza de este barrio guiense.


Se trata de la primera vez que se realiza este encuentro intergeneracional entre los alumnos de este centro escolar y los usuarios del Centro de Día, una iniciativa que tuvo un carácter muy emotivo y que fue valorada de forma muy positiva por la concejal de Bienestar Social, Naiara del Pino, y el director del CEIP Miguel de Santiago, Sebastián Vega.

El programa de actividades dio comienzo en el salón de actos del colegio con la recitación de poesía, teatro y canciones recordando la necesidad de actuar siempre bajo valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto al prójimo.

A su término se realizó una Marcha por la Paz por el barrio de San Roque, hasta llegar a la ermita, para luego regresar a la plaza donde ya les esperaban las personas mayores.

Una vez aquí se procedió a la lectura de un manifiesto, se cantaron canciones con mensajes solidarios y los pequeños hicieron entrega a cada uno de los mayores de un broche con una paloma blanca. Los actos finalizaron con una suelta de palomas y de globos blancos que portaban los mensajes de paz y solidaridad de los niños, convirtiéndose en uno de los momentos más bonitos de la jornada.

El director del CEIP Miguel de Santiago, Sebastián Vega, cerró el acto agradeciendo el esfuerzo realizado por el profesorado y los monitores del Centro de Día “para hacer posible esta celebración que esperamos pueda tener continuidad en los próximos años”, señaló.