La Cabalgata de Carnaval Infantil llenó de colorido y fanta

La Cabalgata de Carnaval Infantil llenó de colorido y fantasía las calles de Santa María de Guía

Las calles del casco de Guía vivieron hoy viernes una explosión de colorido, fantasía, desenfado y alegría gracias a la masiva participación de público en la Gran Cabalgata de Carnaval que recorrió la Ciudad durante cerca de dos horas. Encabezada por la comparsa “Kisamba”, la comitiva partió sobre las cinco de la tarde de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y lo hizo con toda la algarabía y la alegría propia de estas fiestas carnavaleras. El público infantil ha sido como siempre el gran protagonista de esta jornada festiva gracias a la colaboración de los centros escolares del municipio en la celebración de este día.


Junto a los bailes y el buen ritmo que imponía la comparsa “Kisamba”, a la Cabalgata se unía también el buen hacer de los percusionistas de la Batucada “Santa Star” y la banda de música de Barrial. Las ganas de divertirse y pasarlo bien fueron las notas predominantes de esta tarde festiva donde la imaginación y la creatividad volvieron a superar con creces todas las expectativas.

Los famosos minions, super héroes de todas las épocas, romanos, rusos, pistoleros, pieles rojas, hadas, mexicanos, emoticonos, pac-man, los guapos y guapas de los dorados años 20, todos ellos y muchos más estuvieron presentes en esta tarde de fiesta con la que da comienzo el fin de semana carnavalero en el municipio.

Tras recorrer la zona de Las Huertas, la comitiva tomó la avenida Lomo Guillén y Marqués del Muni hasta llegar a la Plaza Grande donde continuó la fiesta al ritmo de la comparsa Kisamba y la batucada “Santa Star”. La fiesta continuó con el Concurso de Murgas 'Ciudad de Guía' que en esta primera noche contó con las actuaciones de Los Trapasones, Las Lega Náyades, Las Kikirinietas y Las Lady´'s Chancletas y, fuera de concurso, subía al escenario la murga Los Pedreros.

El Concurso de Murgas continúa mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, con las actuaciones de Los Melindrosos, Los Legañosos, Las Crazy Trotas Las Golisnionas y Los Nietos de Sary Mánchez. Subirán al escenario como invitadas fuera de concurso las murgas Los Nietos de Kika y Los Chismosos. La noche continuará con una gran Verbena de Carnaval amenizada por Grupo Arena y Linea DJ hasta las cuatro de la madrugada.