Las alumnas de la Primera Escuela Potenciadora de Mujeres pa

Las alumnas de la Primera Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Guía expondrán sus experiencias este sábado dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar la próxima semana

Con motivo de la celebración la próxima semana del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad, que dirige Naiara del Pino, celebrará este sábado, 5 de marzo, en la Casa de la Cultura, a partir de las 10:00 horas, una jornada donde las alumnas de la Primera Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Guía expondrán sus experiencias en esta iniciativa que se desarrolla en el municipio y que ha sido pionera en la Comarca.


Además se contará también este día con una charla sobre mujer, empleo, salud y educación a cargo del orientador laboral Raúl Henriq. También los niños formarán parte activa de este día con la lectura de diferentes cartas dedicadas a mujeres que son una referencia para ellos, resultado de un trabajo por parte del alumnado de los centros educativos del municipio en el que se ha trabajado la importancia de valores como la igualdad en la sociedad.

Este día se podrá disfrutar también de la narración de un cuentacuentos a cargo del grupo 'Cuentos llenos de luna' y, finalmente, se hará entrega de los diplomas de la Escuela Potenciadora y los certificados de participación del alumnado.

El programa de actividades continuará el 8 de marzo, fecha oficial del Día Internacional de la Mujer con la celebración del taller práctico “El papel de la mujer en la sociedad actual: fortalecimiento y potencialidades” que se impartirá de 10:00 a 12.00 horas también en la Casa de la Cultura.

Para participar en este programa de actividades se precisa inscripción previa que se puede realizar a través del número de teléfono 626 20 90 53 o bien del correo electrónico igualdad@santamariadeguia.es