Santa María de Guía acoge tres talleres para ayudar a los

Santa María de Guía acoge tres talleres para ayudar a los padres y madres con la educación de sus hijos

Guía acogerá nuevamente el Programa de Talleres para Padres y Madres incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Mendoza, brinda a los padres participantes la oportunidad de conocer, de manos de profesionales de la docencia, la psicología y la pedagogía, un importante número de recursos y herramientas que pueden serles de gran utilidad y ayuda en distintos aspectos relacionados con la educación en el seno familiar. Como en anteriores ocasiones, la planificación ha sido diseñada teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los directores de los centros educativos del municipio.


El primer taller se celebrará el 18 de abril bajo el título “El refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas”; el segundo taller se celebrará el 9 de mayo y abordará “El síndrome del emperador: prevención” y, por último, el tercero y último se impartirá el 6 de junio: “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología: móvil, videojuego, reproducciones de audio e imágenes...”.

La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres.

Todos se celebrarán en la Casa de la Cultura (C/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 17:00 a 19:00 horas. Para asistir no se necesita inscripción previa. Se contará con servicio de ludoteca para cuidar a los niños de los padres asistentes a cargo del alumnado del Ciclo de Educación Infantil del IES Santa María de Guía.