El Alcalde de Guía solicita al Cabildo de Gran Canaria apoy

El Alcalde de Guía solicita al Cabildo de Gran Canaria apoyo para la ejecución del intercambiador de guaguas en la Avenida Lomo Guillén

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, solicitó hoy al consejero insular de Transportes y Movilidad, Francisco Trujillo, el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para el intercambiador de guaguas en la avenida Lomo Guillén, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 360.000 euros. Esta demanda, solicitada durante la primera visita institucional del consejero al municipio, contó con muy buena aceptación por parte del representante insular que aseguró conocer el proyecto y se comprometió a estudiar la posible forma de cooperación para sacarlo adelante.


Entre las demandas planteadas por el alcalde de Guía al responsable insular de Transportes destaca asimismo la solicitud de mejorar el acceso de los vecinos de los barrios y pagos más alejados del casco a las líneas de transporte principales. Una demanda que, según explicó el consejero, va a “encajar perfectamente con un estudio que ya tiene previsto encargar el Cabildo de Gran Canaria de Movilidad Insular en esta Isla donde seguro que se podrá detectar la frecuencia y el uso que podría darse a ese circuito conjuntamente con el resto de Gran Canaria”, indicó. Francisco Trujillo manifestó en este sentido “la posibilidad de que este servicio público a las zonas diseminadas puedan realizarlo los taxis a través de un servicio mixto”, apuntó.

Durante la visita realizada a la avenida Lomo Guillén, en un encuentro informal con los taxistas, este colectivo aprovechó para solicitar al consejero que el Cabildo realice un estudio para implantar en el municipio la tarifa urbana (actualmente sólo se cuenta con la tarifa interurbana).

Al respecto, el consejero les informó que ya existe un principio de acuerdo en Gran Canaria “para que en esta Isla y en toda Canarias la tarifa urbana sea una sola, igual que se ha hecho con la interurbana”. Francisco Trujillo aprovechó este encuentro además para felicitar a los taxistas por el trabajo que realizan los profesionales de este sector de Guía y Gáldar “con un área de prestación conjunta que es muy importante para el servicio que se ofrece a los ciudadanos”, señaló.