La Ermita de San Roque acogió hoy un concierto de los alumn

La Ermita de San Roque acogió hoy un concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias

Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago han sido los primeros en poder disfrutar de esta iniciativa de la Fundación Néstor Álamo y el Conservatorio de Música


La ermita de San Roque se transformó hoy en escenario privilegiado para acoger el primero de los tres conciertos que los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecerán a los escolares del municipio en los próximos meses merced al convenio de colaboración entre la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Conservatorio de Música.

Los escolares del CEIP Miguel de Santiago han sido los primeros en poder disfrutar de este concierto didáctico a cargo de los alumnos de la asignatura Música de Cámara, del aula de la profesora Sara Verona Martín, que es precisamente quien ha hecho de maestra de ceremonias al presentar e ir explicando las obras que se van a interpretar, logrando así una mayor atención y expectación por parte del alumnado.

La Suite Francesa de Bach, Vacances del compositor francés Francis de Kleynjans y las Danzas Rumanas de Bartók fueron las tres piezas musicales de las que se pudo disfrutar durante el Concierto celebrado durante la mañana de hoy. Un concierto didáctico donde el alumnado debía tener una escucha activa para ir señalando en sus cuadernos las distintas cuestiones planteadas por la profesora Sara Verona sobre cada una de las piezas interpretadas, ya fuese pintar los paisajes que les sugería la obra Vacances o reconocer el estilo árabe en una de las Danzas Rumanas de Bartok.

Iniciativas como ésta de la Fundación Canaria Néstor Álamo, señaló Verona, “son ideales y enriquecedoras para todos ya que por un lado los alumnos del Conservatorio ponen en práctica la interpretación en público y realizan sus prácticas externas y, de otro, los asistentes a los conciertos conocen obras del repertorio musical de una manera manera atractiva y didáctica”, indicó.

En este contexto, la profesora recordó que ya el pasado mes de enero tuvo lugar un concierto de alumnos del CSMC, en la Iglesia de Santa María de Guía con gran éxito de público. “De esta experiencia y gracias a la colaboración inestimable de la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, y de Misael Jordán, alumno del Conservatorio y natural de Guía, se decidió continuar la experiencia y llevarla a cabo con un público más joven”, resaltó.

Los próximos conciertos, para el resto de centros educativos del municipio, se celebrarán el 20 de abril y 11 de mayo, ambos en la Iglesia Parroquial de Santa María de Guía.