Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias of

Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecen un concierto en la Iglesia Parroquial de Santa María de Guía a los escolares del municipio

Los alumnos y alumnas del CEIP Nicolás Aguiar pudieron disfrutar de esta iniciativa de la Fundación Néstor Álamo y el Conservatorio de Música


La Iglesia Parroquial de Santa María de Guía acogió hoy un nuevo concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dentro del programa de recitales que están ofreciendo a los escolares de este municipio hasta el próximo mes de mayo y que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Conservatorio de Música.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º del CEIP Nicolás Aguiar pudieron disfrutar así de este concierto didáctico a cargo de los alumnos de la asignatura Música de Cámara, del aula de la profesora Sara Verona Martín, encargada de presentar y explicar las piezas musicales que se interpretaban.

Vals de A. Martínez Palacios; La vida breve, de Manuel de Falla; Latim Rhythms, de W. Schmidt y Vocalise de Ravel fueron algunas de las obras musicales que se pudieron disfrutar durante el Concierto celebrado durante la mañana de hoy y donde el alumnado debía prestar una escucha activa que les permitiese reconocer y señalar en una ficha diversas cuestiones relacionadas con el ritmo, la melodía principal de una pieza o, incluso, realizar un dibujo inspirado en una de las obras interpretadas.

Con el Concierto previsto para el próximo 11 de mayo, también en la Iglesia Parroquial, culminará el ciclo ofrecido este curso, dentro de este programa, a los escolares del municipio. 

Galería de fotos