Pequeños y adultos aprenden a cuidar y relacionarse de form

Pequeños y adultos aprenden a cuidar y relacionarse de forma adecuada con sus animales de compañia


Se trata de la primera actividad organizada con motivo del la próxima conmemoración del Día Internacional de la Familia


La Casa de la Cultura acogió el pasado sábado una jornada educativa y de sensibilización donde pequeños y adultos aprendieron a relacionarse de forma adecuada con los animales de compañía. De la mano de la Asociación Minina y Chocolate, los asistentes pudieron conocer la mejor forma de jugar con las mascotas, cómo evitar mordidas, saber un poco más sobre los cuidados que precisan y, sobre todo, a tener conciencia sobre la responsabilidad que supone tener a su cargo un animal.

Se trata de la primera actividad organizada a través de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, que dirigen Leticia García y Naiara del Pino, respectivamente, para conmemorar el Día Internacional de la Familia que se celebra el próximo 15 de mayo.

Al finalizar el acto se hizo entrega a todos los participantes de un certificado de asistencia, junto a un díptico de concienciación de cuidado del entorno perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente así como unas bolsitas imprescindibles para utilizar en los paseos con los animales, fundamentalmente con los perros.