El Ayuntamiento aprobará en pleno el Plan Estratégico de S

El Ayuntamiento aprobará en pleno el Plan Estratégico de Subvenciones con cerca de 100.000 euros destinados a iniciativas de carácter social, como becas a estudiantes, y apoyo a los clubs deportivos del municipio

La partida presupuestaria está contemplada ya en los Presupuestos Municipales de este año.


El Ayuntamiento de Guía aprobará en pleno la próxima semana el Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a 2016 a través del cual se destinarán cerca de 100.000 euros para subvencionar iniciativas de carácter social, como becas a estudiantes, y ayudas a entidades y clubs deportivos. La partida presupuestaria está contemplada ya en los Presupuestos Municipales de este año.

Las subvenciones del Ayuntamiento a estos programas están concebidas para dar apoyo a las familias con menos recursos y garantizar el acceso a la educación de los miembros de las familias con bajos ingresos. Asimismo, a través de este Plan Estratégico se subvencionará a las entidades y clubs deportivos del municipio dentro del marco de actuaciones de apoyo, fomento e impulso de la actividad deportiva en el municipio seguida por este Consistorio.

El presente Plan Estratégico de Subvenciones regula con carácter general el régimen al que habrá de ajustarse la concesión y justificación de las subvenciones a tramitar por este Ayuntamiento, suponiendo una mejora y racionalización de la gestión municipal de las subvenciones.

Igualmente se perfila como un instrumento de organización de las políticas públicas que tiene como finalidad el fomento y promoción de actividades de utilidad pública o interés social, temporalizado y con carácter previo al nacimiento de las subvenciones, tal y como recoge la propia ordenanza general de subvenciones municipal aprobada recientemente.