Santa María de Guía se convierte de nuevo en plató de cin

Santa María de Guía se convierte de nuevo en plató de cine para el rodaje de la película "El jugador de ajedrez" dirigida por Luis Oliveros y protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews

Una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial

La próxima semana, de lunes a miércoles, se rodará en el mismo edificio de la calle Sancho de Vargas, 9, en que se rodaron algunas escenas de “Palmeras en la Nieve”

Los tres días de rodaje se cerrará esta vía al tráfico rodado y se establecerán vías alternativas para la entrada y salida al casco de la Ciudad y para el acceso al transporte público


Santa María de Guía acoge la próxima semana, de lunes a miércoles, el rodaje de la película “El jugador de ajedrez”, del director Luis Oliveros y protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews. El municipio se convierte nuevamente en plató de cine al ser escogido como escenario de algunas de las imágenes de este nuevo filme como ya sucediese con la película “Palmeras en la nieve” que protagonizaron los actores Mario Casas y Adriana Ugarte. Y al igual que entonces, se rodará en el edificio situado en la calle Sancho de Vargas, 9, un antiguo inmueble situado a la entrada del casco histórico que albergó durante más de seis décadas el comercio de la familia Álamo Hernández, inaugurada en 1930 por Salustiano Álamo, padre del famoso folklorista e investigador Néstor Álamo.

El director Luis Oliveros (“El ángel de Budapest”) se pone detrás de la cámara para rodar en Santa María de Guía “El jugador de ajedrez”, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (“La voz dormida”) y Melina Matthews (“El príncipe”). Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros.

Firma el guión Julio Castedo basándose en su propia novela homónima. “El jugador de ajedrez” es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team. Participan TVE y Telemadrid.

Cortes de carretera

Con motivo del rodaje de esta nueva película, de lunes a miércoles, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, se cortará completamente al tráfico rodado la calle Sancho de Vargas, desde el cruce de La Atalaya hasta la intersección de esa vía con las calles

Médico Estévez y Marqués del Muni. Las salidas alternativas, solo para turismos y motocicletas, serán por la calle Real y Lepanto con incorporación a Sancho de Vargas (por la bajada de los Juzgados) y salida desde allí hacia la capital grancanaria.

Asimismo, durante estos tres días quedarán fuera de servicio, durante toda la jornada, las dos paradas de guagua situadas en la calle Sancho de Vargas (en ambos sentidos) y también las dos paradas que se encuentra en la Avenida Lomo Guillén (la ubicada frente a la Policía Local y la que se encuentra a la altura del edificio Pinto 2). Las personas que necesiten utilizar el transporte público deberán dirigirse a la parada de Global de esta Avenida situada a la altura del Cuartel de la Guardia Civil.