El Centro de Mayores de Guía ofrece Talleres de Estimulacio

El Centro de Mayores de Guía ofrece Talleres de Estimulacion Cognitiva y de Pilates

El taller “Ejercita la mente” se celebrará los días 3 y 6 de junio

El curso de Pilates se celebrará en el Centro de Mayores de Guía, ubicado en La Atalaya, y también en el local social de El Palmital


El Centro de Mayores de Guía ha organizado para los días 3 y 6 de junio el taller “Ejercita la mente” donde se enseñará a los participantes a utilizar la plataforma virtual de estimulación cognitiva “Ejercit@ tu mente” de la Fundación La Caixa, unos recursos que luego cada persona podrá usar desde casa o en los ordenadores del propio Centro.

En la web www.activalamente.com se trabajan, mediante ejercicios, las principales áreas cognitivas del cerebro: el lenguaje, la memoria, las funciones ejecutivas, la vista, la atención, la concentración y el pensamiento auditivo. Esta web ha sido diseñada por profesionales de la neuropsicología con el fin de mantener la mente activa.

Este taller, totalmente gratuito para los socios del Centro, se celebrará los días anteriormente señalados, de 9:30 a 11:30 horas.

De igual forma, esta semana dará comienzo también un curso de Pilates para los usuarios del Centro de Mayores de Guía. Se celebrará los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas en el centro de La Atalaya. El Centro de Mayores también impartirá este curso de Pilates en el local social de El Palmital, los lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00 horas.