La Biblioteca Pública abrirá este fin de semana para facil

La Biblioteca Pública abrirá este fin de semana para facilitar a los jóvenes el estudio de los exámenes de acceso a la Universidad

Este sábado se abrirá de 8:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 8:00 hasta las 15:00 horas


Un año más, con motivo de los exámenes de acceso a la Universidad (PAU), la Biblioteca Pública Miguel de Santiago, de Santa María de Guía, abrirá durante todo este fin de semana, sábado y domingo, para facilitar el acceso a los jóvenes del municipio que quieran usar sus instalaciones para preparar estas pruebas que tienen lugar la próxima semana.

Este sábado se abrirá de 8:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Para los días entre semana se mantiene el horario habitual, de 8:00 a 22:00 horas.

La concejal de Educación, María del Carmen Mendoza, ha explicado que esta medida obedece a la demanda de muchos jóvenes que en esta época del año, durante la preparación de los exámenes de la PAU, necesitan un lugar tranquilo y adecuado que les permita estudiar de manera intensiva.

Esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde hace varios años, explicó la responsable municipal “ha dado muy buenos resultados y ha sido muy bien acogida, sobre todo por la gente joven que encuentra aquí un lugar más tranquilo y más acorde a sus necesidades, teniendo en cuenta además que se trata de unas fechas de mucho estrés para ellos”, resaltó.

En el Norte de Canaria, los exámenes de la PAU tendrán lugar en el IES Santa María de Guía, situado en el Lomo de Guillén, para los alumnos de los centros ubicados en los municipios de Arucas, Moya, Firgas, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea de San Nicolás.