El municipio acogerá este verano el Campus de Baloncesto Ó

El municipio acogerá este verano el Campus de Baloncesto Óscar Alvarado Guia 2016

Se celebrará del 5 al 10 de julio en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva


Santa María de Guía acogerá este verano la segunda edición del Campus de Baloncesto Óscar Alvarado Guía 2016 que se celebrará en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero del 5 al 10 de julio y que fue presentado hoy en la capital grancanaria por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez; el jugador Óscar Alvarado, el director gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez y el director deportivo del Campus, Jaime Pérez. Este evento deportivo está organizado por Basketdiver, el equipo Cenobio Valerón Baloncesto Guía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía a través de la Sociedad Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria.

Baloncesto y diversión se darán cita en Santa María de Guía el próximo mes de julio bajo la tutela de una de las mayores estrellas del baloncesto canario, Óscar Alvarado. El Campus de Baloncesto Oscar Alvarado Guía 2016 es un proyecto consolidado que forma parte de Basketdiver y Cebasketcamp, eventos que iniciaron su andadura en el verano de 2012.

La inscripción para este Campus permanecerá abierta hasta el próximo 25 de junio. Se ofertan 90 plazas para jugadores en régimen interno (nacidos entre 1998 y 2005) y 100 plazas para externos (a partir de 6 años). Ya se han inscrito 50 participantes, procedentes tanto de las distintas islas del archipiélago como del territorio nacional.

El alcalde, Pedro Rodríguez señaló en su intervención que el apoyo a este evento se enmarca “en nuestra apuesta decidida por el deporte como medio para educar y enseñar valores a los más jóvenes y aunque se trata de un deporte que no cuenta con un público tan mayoritario como puede ser el fútbol, para nosotros supone un inmenso orgullo respaldar un evento que cuenta con todo un referente del baloncesto canario como es Óscar Alvarado del que, estoy seguro, los participantes podrán aprender no sólo cuestiones técnicas sino también de las extraordinarias cualidades como persona que le han llevado hasta donde hoy está”, explicó.

Esta iniciativa, subrayó el alcalde, “pone al alcance de los más jóvenes de nuestro archipiélago y en especial, por su cercanía, a los de nuestro municipio y del resto de la Comarca Norte, una propuesta educativa donde el deporte y el ocio se unen para ofrecer un interesante proyecto formativo”, destacó. Asimismo felicitó a los organizadores y al resto de colaboradores por su ayuda y aportación “esperando que los participantes aprovechen su estancia aquí para conocer nuestro municipio y disfrutar de todo lo que aquí podemos ofrecerles”, concluyó.

Por su parte Óscar Alvarado se mostró muy satisfecho de participar en este proyecto porque se siente, dijo, “en deuda con la cantera canaria y participar en un evento como éste me permite devolver parte de todo lo que el baloncesto me ha dado a mi”, señaló. El éxito de la edición del pasado año “y poder compartir con los participantes todo el baloncesto que llevo dentro es lo que me anima e inspira para volver este año”, indicó.

Por su parte el director gerente del Instituto insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, subrayó también la importancia de este Campus no sólo en su aspecto técnico y deportivo sino también como una forma óptima de inculcar valores esenciales a los jóvenes “ya que el deporte es un instrumento excelente para formar a los jóvenes”, señaló. Esta es una de las razones, dijo, por las que “desde el Cabildo de Gran Canaria no escatimaremos esfuerzos para que Gran Canaria sea un referente europeo en el deporte”, concluyó.

Por su parte el director del Campus, Jaime Pérez, presidente también del Cenobio Valerón Baloncesto Guía, manifestó que espera que iniciativas como ésta ayuden a crear más afición al baloncesto en la zona Norte de Gran Canaria y se mostró muy satisfecho de que este importante evento deportivo se celebre en Santa María de Guía.

 

Galería de fotos