La Universidad Popular "Ciudad de Guía" clausuró este lune

La Universidad Popular "Ciudad de Guía" clausuró este lunes el Curso 2015/2016 con la asistencia de gran parte de su alumnado

El Curso fue clausurado este lunes con la entrega de diplomas y una exposición con los trabajos realizados a lo largo del año


El edificio multiusos de San Roque acogió este lunes la clausura del Curso 2015-2016 de la Universidad Popular Ciudad de Guía, un acto que contó con la asistencia del alumnado al que se hizo entrega de su correspondiente diploma acreditativo y en el que además se inauguró una exposición con los trabajos realizados a lo largo del año. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejal de la Universidad, Ainhoa Martín, junto al personal técnico y parte del profesorado. La velada dio comienzo con la actuación del Ballet de Rafael Fuentes Terán.

El alcalde destacó en su intervención la apuesta del Ayuntamiento por acercar la Universidad Popular a los barrios, asegurando que a partir del próximo curso se realizará un esfuerzo para que parte del programa formativo se desarrolle en las zonas más alejadas del casco “y dar así la oportunidad a muchas personas de formar parte de este proyecto, vecinos y vecinas que nos consta están muy interesados en participar en los cursos y talleres que se ofrecen a través de esta Universidad Popular pero que se encuentran con muchas dificultades para acercarse hasta el casco”.

Por su parte Ainhoa Martín recordó que la Universidad Popular Ciudad de Guía cumple este año el 16º aniversario de su creación. “Nació en el año 2000”, dijo, “para promover en nuestro municipio la formación cultural, la formación para el empleo y también, y no menos importante, la recuperación de tradiciones populares a través de sus talleres”. Además de agradecer y felicitar al alumnado por su participación en los distintos talleres y cursos “dando muestras siempre de una gran interés por aprender cosas nuevas y superarse”, animó a todos a hacer de esta Universidad “algo propio, queremos que éste sea un proyecto participativo y abierto, donde ustedes aporten todas aquellas ideas y propuestas que consideren oportunas para hacerlo mejorar”. La responsable municipal destacó también “las relaciones de amistad y compañerismo que se crean entre los participantes de los distintos talleres y, de forma muy especial, durante las salidas culturales que realizamos cada mes para conocer el patrimonio de nuestra Isla”.

La Exposición de los trabajos realizados por el alumnado permanecerá abierta para todos aquellos que deseen visitarla hasta este jueves, 23 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas en el edificio multiusos de San Roque.

En torno a unas 150 personas han participado en los distintos talleres organizados a lo largo del curso que comenzó en octubre del pasado año y que se ha prolongado hasta este mes de junio. Fotografía, Corte y Confección, Informática, Cocina y Bordado son algunos de los cursos impartidos a lo largo de estos meses.