La playa de San Felipe y las piscinas naturales de Roque Pri

La playa de San Felipe y las piscinas naturales de Roque Prieto contarán este verano por primera vez con un Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático

Se contará con 4 socorristas, una moto acuática de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de buceo


La playa de San Felipe y las piscinas naturales de Roque Prieto contarán este año por primera vez con un Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático. El Ayuntamiento de Guía ha contratado los servicios de la empresa Samur Canarias S.L para realizar las labores preventivas, de vigilancia y salvamento en las dos zonas de baño principales con las que cuenta el litoral guiense.

El alcalde, Pedro Rodríguez, visitó hoy San Felipe para conocer de primera mano la infraestructura y los servicios que prestará esta empresa a lo largo de los próximos meses. Estuvo acompañado de los concejales de Playas y Seguridad, Leticia García y Juan Jiménez, respectivamente, y el presidente de la asociación de vecinos Valerón, César Medina.

El servicio contará con 4 socorristas -dos en Roque Prieto y 2 en San Felipe-, una moto acuática de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de buceo. Se han instalado también dos torres de vigilancia.

Se trata, explicó el alcalde, “de un servicio con el que pretendemos, además de garantizar la seguridad de los bañistas, comenzar a inculcar en la ciudadanía los hábitos de seguridad y prevención en las playas, tanto en lo que se refiere a evitar situaciones de riesgo como a cuestiones básicas de salud que muchas veces no se tienen en cuenta”. En la misma línea se pronunció el director de la empresa Samur Canarias, Miguel Beltrán, quien resaltó la apuesta del Ayuntamiento de Guía “pionero en la prestación de este servicio integral de seguridad al que poco a poco esperamos se vayan sumando otros municipios de la isla”.