El IX Campus Universitario de Estudios Canarios "Néstor Ál

El IX Campus Universitario de Estudios Canarios "Néstor Álamo" ofrece en Agosto el curso "Como Hablar en público: introducción a la oratoria, la argumentación y el debate"

Se celebrará en Santa María de Guía, del 1 al 3 de agosto, y contará con la colaboración de la Universidad de La Laguna


Se celebrará en Santa María de Guía, del 1 al 3 de agosto, y contará con la colaboración de la Universidad de La Laguna

La Fundación Canaria Néstor Álamo organiza la IX edición del Campus Universitario de Estudios Canarios 'Néstor Álamo' y oferta para el próximo mes de agosto, en colaboración con la Universidad de La Laguna, el curso "Cómo hablar en público: introducción a la oratoria, la argumentación y el debate”.

Este curso, que estará dirigido por Luis Javier Capote Pérez, Doctor en Derecho y profesor de la Universidad de La Laguna, se celebrará del 1 al 3 de agosto en la Casa de la Cultura, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas, por un total de 12 horas, lo que se acreditará con certificado de asistencia y 1 crédito ECTS.

El precio es de 20 euros y se cuenta con una tarifa reducida de 10 euros de la que podrán beneficiarse los estudiantes, desempleados y pensionistas.

Entre los módulos del curso están: ¿Qué es la oratoria?, Libertad de expresión y derecho al honor: cuando la forma importa, Oratoria en Internet: el discurso no presencial: vídeos, textos y presencia en las redes, Taller de oratoria y Taller de debate. Estos módulos combinarán las enseñanzas teóricas con las prácticas y estarán impartidos además de por Luis Javier Capote Pérez, por Ana González Lorenzo y Jacobo Rafael Martín Rodríguez, ambos profesores de la ULL.

Finalizado el curso el alumno habrá obtenido conocimientos en materia de oratoria, debate, argumentación y redacción con especial atención a los aspectos legales y a la comunicación a través de internet.

Este curso conforma la primera de las sesiones de esta edición del Campus, pues como es habitual, está programado otro curso en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, también dentro de la novena edición del Campus. Este próximo curso está previsto que se celebre en el próximo mes de septiembre en la semana que comienza el día 12. 

Las personas interesadas en inscribirse y en obtener más información sobre este curso pueden dirigirse a la Fundación Canaria Néstor Álamo, en su sede en la calle San José 7, o través del teléfono 928 55 30 43 o correo electrónico info@fundacionnestoralamo.es .

También en la web de la Fundación Canaria Néstor Álamo www.fundacionnestoralamo.es y en la sección Universidades de Verano del portal web de la Universidad de La Laguna a través del siguiente enlace: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a16020052/como-hablar-en-publico-introduccion-a-la-oratoria-la-argumentacion-y-el-debate