Comienzan los trabajos del proyecto "Ruralia" destinado a la

Comienzan los trabajos del proyecto "Ruralia" destinado a la limpieza y recuperación de los caminos y espacios naturales

La ejecución de los trabajos es de 3 meses


El Ayuntamiento de Guía inició este mes los trabajos del proyecto “Ruralia” destinado a la limpieza y recuperación de caminos rurales, barranqueras, acondicionamiento de jardines, limpieza de playas y también limpieza viaria.

Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 91.817 euros subvencionado en su mayor parte por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario. La ejecución de los trabajos es de 3 meses.

Entre las actuaciones previstas en distintas zonas del municipio, iniciadas el pasado 1 de agosto, figuran la eliminación de rastrojos, material vegetal seco y malas hierbas; eliminación y poda de material propio de la zona que haya invadido los caminos; el mantenimiento de jardines, parques públicos y zonas verdes; la retirada de residuos en las dos principales zonas de baño de la localidad -Roque Prieto y San Felipe- y la limpieza viaria en los distintos barrios de la localidad.