Samuel Ortega gana la VI Carrera Nocturna "Ciudad de Guía"

Samuel Ortega gana la VI Carrera Nocturna "Ciudad de Guía"

El municipio, con más de 100 kilómetros de sendas en su inventario de caminos públicos, cuenta con dos carreras que se han consolidado en el calendario regional 'Entre Cortijos' y la 'Carrera Nocturna “Ciudad de Guía”' que celebró su sexta edición


Samuel Ortega resultó ganador de la VI Carrera Nocturna Ciudad de Guía en la que participaron más de 300 corredores. El plantel de corredores reunía lo más selecto del panorama del trail running en Canarias. El inventario de caminos públicos recoge más de cien kilómetros de sendas por toda la superficie municipal. Esta realidad geográfica, unida a un relieve montañoso surcado por profundos barrancos convierten al municipio de Guía en un lugar privilegiado para la práctica de las carreras por montaña. No es baladí que cuente con dos carreras que se han consolidado en el calendario regional: Entre Cortijos y la Carrera Nocturna “Ciudad de Guía” que celebró el pasado sábado 6 de agosto su sexta edición.

Esta VI Carrera Nocturna contaba con varias novedades como la presentación de una modalidad corta, de 9 kilómetros, y la modalidad larga que si bien mantuvo el recorrido de ediciones pasadas, tuvo una salida neutralizada por las calles del casco de la Ciudad.

La carrera, que contaba con un desnivel acumulado de 2200 metros, la ganó el grancanario Samuel Ortega con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 27 segundos, seguido a escasos segundos del gomero y gran favorito Cristofer Clemente. En tercera posición entró Domingo Juárez, a varios minutos de ellos.  El primer guiense en entrar fue Jose Alberto Martín García quien invirtió un tiempo de 1 hora 46 minutos y 27 segundos en finalizar el exigente recorrido.  En féminas ganó la favorita: Yaiza Herrera Santana con un tiempo de 1 hora 52 muntos y 15 segundos.

La distancia corta la lideró el atleta Javier Sosa Medina con un tiempo de 45 minutos y 42 segundos entrando en meta por delante de Alejandro Mayor Guzmán tras una reñida carrera. En féminas, venció Raquel Linares, ganadora el año pasado de la edición larga de la Carrera Nocturna.

La carrera la organizó el equipo Club Deportivo Montaña Vergara y contó con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Santa María de Guía, la Sociedad Municipal de Deportes y el Instituto Insular de Deportes. El Patrocinio oficial fue de Toyota Canarias.

Galería de fotos