La revista municipal "Tú Santa María de Guía" celebra su

La revista municipal "Tú Santa María de Guía" celebra su sexto aniversario informando a los guienses

El grupo de gobierno municipal guiense destaca que la difusión de la revista facilita que llegue la información a la población que mayor dificultad tiene para acceder a los medios digitales a través de internet.


En este año 2016 se cumplen seis años desde que saliera a la luz el primer número de la revista informativa municipal “Tú Santa María de Guía”. La revista con un formato fresco, sencillo y de lenguaje claro y directo, ha tenido una gran aceptación entre la población guiense, ya que les permite acceder a la información de mayor interés sobre los asuntos municipales, como demuestra que a día de hoy se hayan editado 34 números de esta publicación, en la que se recoge toda la actualidad social, cultural y económica de Guía.

La revista “Tú Santa María de Guía”, que difunde y reparte el Consistorio Guiense, llega a 5.500 hogares del municipio, cuyo coste ha sido financiado principalmente, para la mayor parte de los números editados, por las empresas que se publicitan en la misma, para el resto de ediciones el coste directo por vivienda es de aproximadamente de 21 céntimos. Desde el grupo de gobierno municipal, se explica, que si bien la revista está publicada en la web municipal, la distribución de la misma facilita que llegue la información a la población que tiene mayor dificultad para acceder a los medios digitales a través de internet.

En el año 2010, en el acto de presentación de la revista junto a los colectivos vecinales y empresariales de Guía, se explicó, que se trataba de que todos nuestros ciudadanos tuvieran conocimiento de los proyectos, de las infraestructuras y de todas las actuaciones en las que se estaba trabajando desde el Ayuntamiento. En este sentido, apuntó el grupo de gobierno guiense, se continuará con la difusión de la revista de información municipal con el mismo formato, estilo y objetivo para la que fue creada.