Se celebran en la Casa de la Cultura de Guía las Primeras J

Se celebran en la Casa de la Cultura de Guía las Primeras Jornadas del Alzheimer bajo el título de "Conocer para comprender"

Estas jornadas tienen como objetivo conocer la enfermedad para poder ofrecer una mejor ayuda a la persona que la padece. Así como formas de prevenirla. Y la importancia del trabajo en red.


Los Ayuntamientos de Gáldar y de Santa María de Guía, a través de sus concejalías del Mayor y de Bienestar Social, respectivamente, con la colaboración de la Asociación Alzheimer Canarias y el Centro de Salud de Santa María de Guía, organizan para los próximos 21 y 22 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Guía, las I Jornadas del Alzheimer tituladas "Conocer para comprender".

El 21 de septiembre se tratarán los temas desde el punto de vista socio sanitario. De 9:30 a 13:30 las ponencias serán las siguientes:

“El deterioro cognitivo: conocimientos básicos”, a cargo del médico geriatra D. Sinforiano Rodríguez Moreno.

“Prevención de accidentes domésticos en geriatría”, por el enfermero-supervisor del Centro Socio Sanitario El Sabinal, D. Miguel Pérez Delgado.

“Prevención de la enfermedad de Alzheimer”, a cargo de la neuróloga Dña. María del Carmen Pérez Vieitez,

El 22 de septiembre, y en el mismo horario, se verá la enfermedad desde el punto de vista social y psicológico. Este día las ponencias serán:

“El valor del cuidador”, por D. Adori Guedes Rivero, trabajador social de la Asociación Alzheimer Canarias.

“Alteraciones conductuales beneficios de la terapia no farmacológica y trato al enfermo/a de Alzheimer”, a cargo de Dña. Rocío Sarmiento Pérez, psicóloga de la Asociación Alzheimer Canarias.

Estas jornadas tienen como objetivo conocer la enfermedad para poder ofrecer una mejor ayuda a la persona que la padece. Así como formas de prevenirla. Y la importancia del trabajo en red.

Para poder asistir es necesaria inscripción previa, los personas interesadas deben llamar a los siguientes teléfonos: 626209053. 928-882161; residenciatarazona@santamariadeguia,es.

928092541 (Ext.1624), 608335426: cmayor@galdar.es

Son plazas limitadas.