Santa María de Guía acoge el ciclo itinerante "Cine de una

Santa María de Guía acoge el ciclo itinerante "Cine de una Isla de verano"

El municipio de Santa María de Guía acoge los días 22,23 y 24 de septiembre, una edición más de la iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.


El municipio de Santa María de Guía acoge los días 22,23 y 24 de septiembre, una edición más de la iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. La programación, lugares y horario de las proyecciones es el siguiente.

 

FECHA

HORA

LUGAR

PELÍCULA

Jueves 22 sept

20:30

Plaza de San Roque

En el corazón del mar

Viernes 23 sept

20:30

Plaza Grande

El Nuevo Testamento

Sábado 24 sept

20:30

Plaza de Las Huertas

Atrapa la Bandera

 

FECHA

HORA

LUGAR

PELÍCULA

Jueves 22 sept

20:30

Plaza de San Roque

En el corazón del mar

Viernes 23 sept

20:30

Plaza Grande

El Nuevo Testamento

Sábado 24 sept

20:30

Plaza de Las Huertas

Atrapa la Bandera


 

En el corazón del mar (In the Heart of the Sea) (USA, 2015) Duración: 121 min. Director: Ron Howard. Guión: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan, Amanda Silver (Novela: Nathaniel Philbrick). Música: Roque Baños. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Frank Dillane. Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Cott Productions / Enelmar Productions / A.I.E. / Imagine Entertainment / Roth Films / Spring Creek Productions.
Género: Aventuras. Drama.
Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'. 
Rodaje con varias localizaciones en Canarias.


Críticas
"Estupenda película de aventuras (...) con magnífico retrato de tipos y la demostración de que Chris Hemsworth es físico, pero también voz, carisma y técnica" Javier Ocaña: Diario El País 
"Constituye una sorpresa particularmente agradable, al conjugar lo grandioso del entretenimiento directo a multisalas con cierto afán por trascender clichés al gusto del consumidor más perezoso mentalmente. Antonio Trashorras: Fotogramas

 

 

 

El nuevo Nuevo Testamento (Le tout nouveau testament) (Bélgica, 2015) Duración: 113 min. Director: Jaco Van Dormael. Guión: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig. Fotografía: Christophe Beaucarne. Reparto: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière, Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia. Productora: Caviar Films / Climax Films / Juliette Films.
Género: Comedia | Comedia negra. 
Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir...


Premios César 2015, nominada a Mejor película extranjera. Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores). Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa (2015). Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea (2015). 


Críticas
"El afortunado sentido de la comicidad de esta película inclasificable domina el conjunto con una curiosísima mezcla de humor negro, humanismo, imaginería de filiación surrealista e inteligencia enloquecida." Jordi Costa: Diario El País 
"Un film imaginativo, con genuinos momentos de humor y una candidez que habría derretido a Frank Capra (...) No hay ninguna otra película así, y la singularidad siempre es digna de agradecer."  Pablo González Taboada: Cinemanía.

 

 

Atrapa la bandera  (España, 2015). Duración: 97 min. Director: Enrique Gato. Guión: Jordi Gasull. Música: Diego Navarro. Productora: Telecinco Cinema / Telefónica Studios / Los Rockets AIE. 
Género: Animación. Aventuras. Comedia
Sinopsis: Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna…
Premios Goya 2015 a la Mejor película de animación.


Críticas
“Se articula a partir de una hermosa idea histórica y de un estupendo modelo de aventura infantil. (...) Gato impone unos magníficos ritmo, puesta en escena y montaje, dibujando así un refrescante entretenimiento para toda la familia" Javier Ocaña: Diario El País. 
"Una obra muy currada en todos los apartados; un dignísimo, inteligente entretenimiento para el público infantil y buen parte del adulto. (...)” Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia