Tanausú Castellano, competirá este sábado en el Ironman 7

Tanausú Castellano, competirá este sábado en el Ironman 70.3 Lanzarote después de conseguir el mejor registro español en el Campeonato del Mundo Ironman celebrado en Australia

El alcalde, Pedro Rodríguez, recibió al joven deportista en las Casas Consistoriales para felicitarle y desearle los mejores éxitos en el Ironman de Lanzarote


El joven guiense, Tanausú Castellano, participará este fin de semana en el Ironman 70.3 Lanzarote, una de las pruebas más duras, que cuenta con un recorrido impresionante y uno de los paisajes más espectaculares de Europa. En este marco incomparable, como ya hiciera el pasado año, luchará por hacerse con una de las plazas clasificatorias por grupo de edad para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de 2017 de Tennessee.

Después de competir el pasado 4 de septiembre en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se celebró en Australia, donde obtuvo unos excelentes resultados, siendo el español mejor clasificado, el atleta guiense llega a Lanzarote con las mejores expectativas para este nuevo reto deportivo.

Tanausú Castellano logró la 7ª plaza en su grupo de edad (30-34 años),  además de ser el  49º de la general terminando con un tiempo total de 4:11:23. Sus registros por sección fueron:29:24 (a nado), 2.12:21 (bicicleta) y 1:20:59 (carrera a pie), lo que supone tiempos profesionales para el triatleta grancanario.

El atleta guiense aprovechó este encuentro con el regidor municipal para agradecerles el apoyo que le presta el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Deportes y la Concejalía de Juventud, y que junto con el patrocinio de diferentes empresas privadas, suponen un respaldo fundamental para continuar entrenando y participando en competiciones de alto nivel. Además manifestó que “por encima de cualquier competición están los valores deportivos y su objetivo es disfrutar de cada carrera y mejorar sus marcas personales independientemente de sus competidores”.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción “y el orgullo que supone para este municipio la hazaña de este guiense, todo un ejemplo de constancia y superación para los niños y jóvenes de nuestro municipio que pueden ver en él un modelo a seguir en valores tan importantes como el esfuerzo y la capacidad de sacrificio por alcanzar aquello en lo que creen”.