El dúo de guitarras "Touché" llega este jueves al Teatro H

El dúo de guitarras "Touché" llega este jueves al Teatro Hespérides de Guía dentro del programa "Grabando en Vivo" que se celebra en el municipio

Continúa la iniciativa municipal “Los Jueves en Guía, Concierto y Copa” con promociones especiales en los bares y restaurantes del casco de la Ciudad


El dúo de guitarras Touché! llega este jueves al Teatro Hespérides de Guía para el tercer concierto del Programa 'Grabando en vivo' que se celebra en el municipio hasta el próximo mes de diciembre. A los asistentes al espectáculo, que dará comienzo a las 19:00 horas, se les dará junto a la entrada un bono que podrán canjear en algunos bares y restaurantes del municipio por una consumición gratis, dentro de la iniciativa municipal “Los Jueves en Guía, Concierto y Copa” en la que participan los locales y establecimientos de restauración del casco de la Ciudad a través de promociones especiales a lo largo de todo ese día.

Touché! es un dúo de guitarras diferente, un proyecto ambicioso que ofrece un trabajo artístico de alta calidad, muy elaborado y en el que, principalmente, destaca la originalidad de sus composiciones, que no atienden a estructuras concretas y que son difíciles de enclavar en un estilo determinado.

Su repertorio está plagado de alusiones a distintos formatos, apreciables en la elección de ritmos, el uso de diferentes tipos de compás y en sus arreglos en general. El resultado son composiciones muy alejadas las unas de las otras e incluso, dentro de algunas de ellas, se entrelazan pasajes y texturas que conducen a distintos estados mentales o emociones.

Este estilo tan personal consigue satisfacer a públicos diferentes, sean o no aficionados al mundo de la guitarra, puesto que ni se basan exclusivamente en el virtuosismo ni llegan a caer en tópicos. El objetivo es ofrecer emociones distintas y, por ello, la impresión más habitual del público ha sido hasta ahora la de una agradable experiencia que, a priori, puede no esperarse de un formato reducido como éste.

Los guitarristas tinerfeños Jonay G. Mesa y Yeray A. Herrera son los integrantes de Touché! El nacimiento de esta fórmula es muy reciente, aunque ambos cuentan con un bagaje de muchos años de experiencia adquirida a través de diferentes formaciones e interpretando diferentes instrumentos. En sus trayectorias se producen inmersiones en diferentes géneros que, posteriormente, han intervenido en su manera de concebir y hacer música.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Hespérides el mismo día del concierto.