El Ayuntamiento destina cerca de 400.000 euros a la ampliaci

El Ayuntamiento destina cerca de 400.000 euros a la ampliación de la carretera de acceso a Anzo, Montaña de Guía y Campus Universitario

El proyecto incluye la ejecución de un carril de seis metros de ancho para los vehículos, la mejora de la movilidad peatonal mediante aceras y la instalación de alumbrado público


El Ayuntamiento de Guía inició las obras de ampliación y acondicionamiento de la carretera de acceso a Anzo y Montaña de Guía, un proyecto adjudicado por un importe de 373.805,69 euros a la empresa Construcciones Quisalba S.L. Esta obra, señaló el alcalde, Pedro Rodríguez, se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Consistorio para agilizar el tráfico que se prevé se incrementará de forma notable en los próximos años tras la apertura en esta Ciudad de la Universidad Fernando Pessoa.

Esta ampliación de la carretera, cuya finalización está prevista para el mes de diciembre, resolverá el acceso y la salida a la Ciudad de los vecinos de Anzo, La Montaña de Guía, los usuarios de la Ciudad Deportiva y los estudiantes del Campus Universitario.

El proyecto incluye la ejecución de un carril de seis metros de ancho para los vehículos, la mejora de la movilidad peatonal mediante la construcción de aceras de ancho variable y la instalación de alumbrado público en esta zona. Las nuevas aceras permitirán, además, la canalización del alumbrado público, la electrificación y telefonía.

La complejidad de esta obra radica en la conservación, y en algunos casos la sustitución, de las canalizaciones existentes a lo largo de todo el trazado de la vía al tratarse de una zona de paso de una importante red de regadíos.

El proyecto contempla las mayores garantías de calidad ambiental y funcional para el entorno en que se van a realizar las obras, y de seguridad para los usuarios de la misma.