La Semana Canaria de Música Coral llega este jueves al Teat

La Semana Canaria de Música Coral llega este jueves al Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía

El municipio de Santa María de Guía se ha sumado a la celebración de la primera Semana Canaria de Música Coral que se celebra en Gran Canaria y este jueves acoge en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía, a las 20:00 horas, la actuación del Coro Vor Freus Kantori, del grupo Vocal Times y de Coral Arenales Distrito Centro.


El programa de este evento, que organiza el Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno regional, celebrará 17 conciertos en 11 municipios grancanarios, hasta el próximo 23 de octubre.

Se trata de las piezas premiadas en el Concurso de Composición Coral de Canarias, celebrado a principios de año y que constituyó la primera fase del proyecto que culmina ahora en esta Semana Canaria de la Música Coral cuyo fin es renovar los repertorios de los coros de las islas con nuevas composiciones tanto de arreglos de música popular como obras de composición libre basada en textos de autores canarios o residentes en las islas.

 

VOR FRUES KANTORI

De la ciudad danesa Svendborg, durante los últimos 13 años este coro se ha distinguido por combinar en su repertorio temas clásicos y arreglos corales de piezas contemporáneas. Con su grupo de cantantes polifacéticos, el coro cuenta tanto con solistas como instrumentistas y practica tanto las melodías clásicas ya conocidas como obras de reciente creación, a capela, que suelen incorporar ritmos modernos.

 

VOCAL TIMES

Vocal Times es un grupo vocal que tiene como denominador común su relación con la histórica Coral Polifónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su carismático director Juan José Falcón Sanabria.

 

CORAL ARENALES DISTRITO CENTRO

Arenales del Distrito Centro es un coro que canta habitualmente a capela a cuatro voces, está formada por aficionados a música que tienen diferentes conocimientos de esta materia. Consta de unos 30 componentes y lleva participando en eventos culturales desde 2003. El repertorio es muy variado y abarca desde música profana (popular canaria, renacimiento, ópera y zarzuela) hasta religiosa (Navidad, misas, Semana Santa).