La Asociación Juvenil Amiat y las Concejalías de Juventud

La Asociación Juvenil Amiat y las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana invitan a los jóvenes a la primera reunión que celebrará este colectivo para darse a conocer

Tendrá lugar este sábado, 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Edificio Multiusos de San Roque


En el marco del Mes de la Juventud que comienza este fin de semana en el municipio, la Asociación Juvenil Amiat y las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana invitan a todos los jóvenes a la primera reunión pública que celebrará este nuevo colectivo para darse a conocer y que tendrá lugar este sábado, 5 de noviembre, a las 11.00 horas, en la sede de la Universidad Popular (en el Edificio Multiusos de San Roque).

Esta Asociación, creada recientemente, pretende llevar adelante en el municipio un proyecto juvenil con vistas a la realización de actividades de diversa naturaleza (formativa, cultural, deportiva, etc.) y dentro de sus objetivos, señalan desde Amiat, “está recuperar el espíritu asociativo tan característico de los jóvenes de nuestro municipio en el pasado”, apuntan.

Por su parte, la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Ainhoa Martín, ha señalado que precisamente entre los objetivos de los departamentos que coordina se encuentra el de ayudar a nuevos grupos de promotores de asociaciones o a entidades a constituirse como tal. Por ello, recuerda la responsable municipal “prestaremos a quien nos lo solicite todo el asesoramiento que necesiten sobre el proceso de constitución de una asociación juvenil, los requisitos previos para su constitución, modelos orientativos, elaboración y planificación de programas de actividades, información de otras ayudas y subvenciones, asesoramiento jurídico y normativa legal, además de ayudarles con todos los trámites”, puntualizó.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, en la calle Santiago Betancort Brito, 4, frente a la Biblioteca Municipal. Teléfono 928 896555 extensión 0262. Además los jóvenes que lo deseen pueden solicitar cita previa a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/aCyVMasFG4LuVso52 o a través del número de teléfono 928 89 65 55, extensión 701. Correo electrónico: juventud@santamariadeguia.es y redes sociales “Juventud de Guía”.