El Ayuntamiento en colaboración con COAG-Canarias pone en m

El Ayuntamiento en colaboración con COAG-Canarias pone en marcha diversos cursos y talleres gratuitos para mujeres desempleadas del municipio

Estos talleres se enmarcan dentro del proyecto 'Camino hacia el desarrollo independiente de la mujer rural'


El Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Guía pondrá en marcha en breve distintos cursos y talleres formativos organizados por COAG-Canarias dentro del proyecto denominado “Camino hacia el desarrollo independiente de la mujer rural”, financiado por el Servicio de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria. Estos cursos son gratuitos y van destinados a mujeres desempleadas del municipio.

El primero de estos cursos, “Actividades de animación y apoyo a personas mayores y/o dependientes”, se impartirá del 7 al 11 de noviembre, en horario de 09:00 a 12:00 horas, en el Antiguo Instituto de Guía. Tendrá una duración de 15 horas.

El segundo, denominado “Taller para la búsqueda de empleo y derecho laboral básico”, tendrá una duración de 6 horas y se llevará a cabo en las mismas fechas que el anterior, del 7 al 11 de noviembre, en horario de 12:00 a 13:15 horas.

Por último, para el mes de diciembre esta previsto impartir el curso “Informática y nuevas tecnologías”, de 12 horas de duración.

A través de estos cursos y talleres, el Área de Empleo y Desarrollo Local pretende ofertar un programa formativo que contribuya a la mejora de la capacitación profesional para el desempeño de trabajos que suponen nuevos yacimientos de empleo.

Son plazas limitadas, por lo que las interesadas en asistir a estos cursos podrán recoger la ficha de inscripción en el Área de Empleo y Desarrollo Local, situada en la calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la Biblioteca Municipal) y dar registro de entrada en este ayuntamiento ,junto con una copia del DNI y del DARDE para acreditar la condición de desempleada.